miércoles, 20 de febrero de 2013

La ley de Ohm

La relación entre la corriente (I), voltaje (V) y resistencia (R) fue descubierta por un científico alemán llamado Georg Ohm. Esta relación se llama ley de Ohm en su honor. Ohm halló que, cuando la resistencia se mantiene constante, la corriente en un circuito en directamente proporcional al voltaje. Mientras mantenía la resistencia constante, Ohm varió el voltaje en los extremos de la misma y midió la corriente que pasaba a través de ella. En cada caso, al dividir el voltaje por la corriente, el resultado era el mismo. Abreviadamente esto es la ley de Ohm. La ley de Ohm puede expresarse como, " la corriente es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia". Escrita como expresión matemática la ley de Ohm es:

 

La ecuación anterior nos permite determinar el valor de la corriente cuando se conocen el voltaje y la resistencia.
Por supuesto que la ley de de Ohm puede escribirse, despejando, para hallar la resistencia o el voltaje. Las relaciones son:


y:    

Electricidad. Principios y Aplicaciones,página 40. Richard J. Fowler. Serie Reverté de Formación Profesional en Eléctricidad y Electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario